Cauces hídricos de Canindeyú están desbordados por lluvias

CANINDEYÚ
Las intensas precipitaciones, que permanecen desde la semana pasada prácticamente en todo el Departamento de Canindeyú, generaron desborde de ríos y arroyos que cortan totalmente el tránsito en diferentes tramos, específicamente en la llamada Zona Baja del departamento.
Como en cada lluvia, el arroyo Pa’iry, que se encuentra en el tramo Curuguaty-Maracaná, desbordó cubriendo varios metros de la ruta, lo que impide el paso de autos, motocicletas y cualquier otro tipo de transporte.
Antonio Vargas, poblador de la colonia Fortuna, refirió que los transportistas toman como camino alternativo por la colonia Santa Librada para llegar hasta Curuguaty. “Existe otro camino por la estancia privada Iruña, pero también el arroyo que se encuentra en ese trayecto ha desbordado”, indicó.
Los canoeros son los beneficiados al cobrar un peaje para hacer pasar a las personas, inclusive motocicletas para llegar a destino. Los precios varían de 3.000 a 10.000 guaraníes.
El río Jejuimí, en el acceso a la ciudad de Villa Ygatimí, también se encuentra en iguales condiciones. Meses atrás, camioneros y pobladores realizaron una manifestación para exigir a las autoridades la solución al problema, pero no tuvieron eco favorable al reclamo. El asfalto en el tramo Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú está en marcha, por lo que las autoridades regionales ya no quieren invertir allí.UH
PUBLICIDADE:
20151124072621