Castiglioni anuncia que solicitarán anular acuerdo sobre Itaipú

En conferencia de prensa, el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, informó que esta semana solicitarán a Brasil dejar sin efecto el acta bilateral firmada el 24 de mayo pasado y que iba en detrimento de Paraguay sobre la energía de Itaipú, que estimaciones técnicas señalan un costo de US$ 300 millones para ANDE, además de restringir el uso de nuestra energía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5IFFY5BBNGZDDPBCHB4GOQZFE.jpg
Luis Castiglioni, canciller nacional, en Mburuvicha róga.Fernando Romero, ABC Color

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció en una conferencia de prensa en Mburuvicha róga, que tras las “desavenencias” generadas tras la socialización del acuerdo bilateral firmado con Brasil sobre Itaipú, decidieron finalmente solicitar la anulación de las actas firmadas ya el pasado 24 de mayo en el ámbito diplomático. “Hemos decidido solicitar al Brasil la convocación de las actas partes en el transcurso de esta semana que se inicia, donde solicitaremos la anulación, el dejar sin efecto del acta bilateral, para que vuelva a instancias eminentemente técnicas de donde siempre se ha tratado”.

Reconoció que las implicancias del acuerdo no fueron comunicadas correctamente por lo que “la gran desinformación fue aprovechada para una gran manipulación política”.