Caso Triple Frontera: acusados recibieron entre 8 a 21 años de prisión

Se constató la existencia de una organización criminal, integrada por paraguayos, quienes se dedicaban al tráfico internacional de cocaína.

La fiscal Fabiola Molas representó al Ministerio Público en un juicio oral y público en el caso denominado “Triple Frontera”. Demostró que las 5 personas acusadas formaban parte de una organización criminal y que se dedicaban al tráfico internacional de cocaína, las cuales eran trasladadas a la Argentina mediante vuelos ilegales.

Las penas obtenidas van entre 21 a 8 años de pena privativa de libertad.

Fueron sentenciados Denis Daniel Quevedo Isnardi y Ever Rodrigo Aquino Quevedo a 21 años; Cirilo Aquino López y Fidelino Solís Carballo a 14 años.

Así también, Mario Ismael Salinas Olmedo a 8 años de encierro. Asimismo se dictaminó el comiso de bienes (camioneta, bidones de combustible de aviación, bombas de reabastecimiento entre otros).

El logro dichas condenas fue gracias a la utilización de técnicas especiales de investigación como ser intercepción, registro y grabación de comunicaciones, con autorización judicial firmada por el Juez Penal de Garantías de turno, en el marco de la investigación denominada “Caso Triple Frontera”.

Se constató la existencia de una organización criminal, integrada por paraguayos, quienes se dedicaban al tráfico internacional de cocaína, las cuales serían trasladadas mediante vuelos ilegales hasta Argentina.

En tal sentido, en fecha 11 de diciembre de 2019, en el establecimiento rural denominado “Estancia 10 de Diciembre” ubicado en el distrito de Tte. Esteban Martínez, Departamento de Presidentes Hayes, próximo a la frontera con Argentina, que poseía una pista de aterrizaje de 1.000 metros de extensión aproximadamente.

Asimismo, se produjo el hallazgo de 479,5 kg. de cocaína distribuidas en 15 bolsas negras que a su vez contenían en su interior 30 paquetes (tipo panes), totalizando la cantidad de 450 paquetes, los que iban a ser remitidos al vecino país para ser comercializados.

Para tal efecto, la organización criminal utilizaría una aeronave con matrícula argentina falsa LV-HWT, a fin de obtener del tráfico de drogas, (Cocaína) un beneficio económico.

El Tribunal de Sentencia fue presidido por la jueza Dina Marchuk y como miembros los jueces Víctor Alfieri y Alba González.

HOY.COM.PY