Caso Samura: Fiscalía allana viviendas en Trinidad

La Fiscalía realizó dos allanamientos en el barrio Trinidad, de Asunción, por el caso Samura durante la tarde de este sábado.

La dueña de la residencia fue identificada como Carolina Ramírez Franco, quien habría visitado al narcotraficante en la penitenciaría de Emboscada, de acuerdo al fiscal Marcelo Pecci. “Hay una relación bastante cercana entre la señora y el señor Samudio. Se harán análisis de las evidencias recolectadas”, afirmó Pecci, en contacto con la 970 AM.

Al momento del procedimiento, en la residencia se encontraban la propietaria, dos menores de edad, personal de trabajo doméstico y un guardia de seguridad. El abogado Leonardo Garófalo confirmó que la mujer está casada con Samudio. “Ella está triste, la situación amerita todo tipo de sentimientos. Ellos están casados y tienen un hijo en común. Hace 30 días me comuniqué con Teófilo (Samura)”, expresó Garofalo, en contacto con Universo AM. LN.

El fiscal Hugo Volpe informó a Última Hora que allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio Trinidad de Asunción, durante la tarde de este sábado por el caso de Jorge Samudio, alias Samura. Una está ubicada cerca del lugar de donde se fugó, zona de salida de la Costanera Norte, y la otra cerca del Jardín Botánico.

Esta última residencia pertenece a la pareja de Samura, cuya identidad no fue revelada. Mientras que la primera casa mencionada es donde residía César Almeida Ibarra, quien fue detenido el jueves junto con Rody Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas en Desmochados, Ñeembucú.

Para la Fiscalía, los tres tuvieron “participaron directamente” en el rescate de Samudio.

Durante el ataque registrado el miércoles en la zona de la Costanera Norte, de Asunción, el comisario Félix Ferrari falleció de un disparo de bala. Varios delincuentes, vestidos con uniforme de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) liberaron al líder del Comando Vermelho, quien estaba en un vehículo de traslado de presos.

A causa de lo sucedido, el entonces ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, presentó su renuncia y el Gobierno dispuso la remoción de Walter Vázquez como comandante de la Policía Nacional. Fue reemplazado por Francisco Resquín. UH