CASO RAFAAT. Exhibieron las armas usadas en atentado

En el juicio oral que enfrenta el brasileño Sergio Lima dos Santos fueron exhibidos el fusil calibre .50, ametralladoras y municiones que fueron utilizados para asesinar al capo narco Jorge Rafaat. Las pruebas científicas lo ubican al acusado en el lugar del homicidio, indicó la Fiscalía.

Para el fiscal Marcelo Pecci, las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público hacen que sea irrefutable la acusación de que Lima dos Santos tuvo participación directa en el homicidio de Rafaat, perpetrado el 15 de junio de 2016 en Pedro Juan Caballero.

Dicho agente argumenta que la principal prueba en contra del reo es el resultado de ADN que coincidió con su sangre que quedó impregnada en la camioneta Toyota Fortuner utilizada para el ataque. Lima dos Santos, quien quedó herido en el atraco, no dio ninguna explicación para justificar el motivo por el cual su sangre fue a parar en el vehículo utilizado en el homicidio de Rafaat.

Pecci refiere que Lima dos Santos tiene la preparación técnica necesaria para operar el fusil ametralladora .50 porque perteneció a las fuerzas de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil. Fue dado de baja en el 2011, según los antecedentes.

En la audiencia pública de ayer también fueron exhibidas las ametralladoras y municiones utilizadas para cometer el crimen.

No existen testigos que le ubiquen a Lima dos Santos en el lugar del atentado, pero la prueba científica es incuestionable, reiteró el agente del Ministerio Público.

El juicio oral prosigue esta mañana a partir de las 8:00 en la sede de la Agrupación Especializada, por motivos de seguridad.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces de la ciudad de Pedro Juan Caballero Santiago Núñez, Mirna Ocampos y Librada Peralta.
ABC