Caso Messer: Horacio Cartes “está tranquilo”

El senador Darío Monges, de la bancada de Honor Colorado (HC), afirmó que el expresidente Horacio Cartes está tranquilo y sin temor de que Darío Messer, conocido como el “cambista de los cambistas”, declare ante las autoridades de la Policía Federal del Brasil.

El senador colorado Juan Darío Monges durante la entrevista que brindó a los medios de prensa este lunes.
El senador colorado Juan Darío Monges aseguró que Horacio Cartes está tranquilo y sin temor a lo que pueda declarar Dario Messer en el marco de la causa Lava Jato.ABC COLOR

“No podemos hablar de las expectativas de lo que pudiera decir (Messer) en el futuro (…) La amistad es la amistad y los vínculos comerciales o laborales son otros”, manifestó el senador colorado con relación a la posibilidad de que el doleiro “hable” y que sus declaraciones salpiquen al líder del movimiento liderado por el expresidente.

Según Monges, Cartes está tranquilo, más aún porque es” el líder que tiene más aceptación y una vinculación importante con la dirigencia del Partido Colorado”.

El medio brasileño O Globo, mediante una de sus publicaciones, aseguró que Messer, quien es conocido como el “hermano del alma” del exmandatario paraguayo, dará su testimonio en el caso Lava Jato con la intención de la intención de cerrar un acuerdo con la Policía y así ser beneficiado con la delación premiada, figura judicial brasileña mediante la cual, al colaborar con la justicia, el procesado puede acceder a penas menos gravosas.

Igualmente, en su publicación, O Globo resalta que la red de negocios de Darío Messer incluye a empresarios, deportistas e incluso políticos brasileños y del exterior y hace énfasis en la amistad íntima que este sostiene con Horacio Cartes.

Messer había sido detenido el pasado 31 de julio en el exclusivo barrio Los Jardines de San Paulo, a las 16:40 aproximadamente. Estaba alojado en la casa de su pareja. Era buscado por la justicia del Brasil por una megaoperación de lavado de dinero que alcanza una cifra de US$ 1.652 millones.

En nuestro país, Messer fue imputado junto con Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (quien intentó cambiar los cheques en el Banco Nacional de Fomento) y Adolfo Granada (quien formaba parte de los paquetes accionarios de las empresas), por lavado de dinero y asociación criminal.