Caso Bianca: escrachan a titular de la Comisión de Bioética

Foco captura video.
Conferencia de prensa en Salud. Foto: Gentileza.

Los manifestantes apostados frente al Ministerio de Salud escracharon a la doctora Imelda Nuñez, presidenta de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay (Conabepy), la cual emitió un dictamen en el que afirma que la pequeña Bianca no es candidata a recibir el medicamento Zolgensma.

Los ánimos están caldeados entre los ciudadanos que se manifiestan a favor de la pequeña Bianca, quien padece de atrofia muscular espinal y requiere del costoso medicamento Zolgensma.

Los mismos decidieron llevar adelante una protesta frente a la sede ministerial de Salud Pública luego de que la Comisión Nacional de Bioética dictaminara que la niña no es apta para recibir el medicamento que solicitan sus padres.

La doctora Imelda Nuñez, presidenta de la mencionada comisión, fue este viernes hasta el sitio para participar de la conferencia de prensa junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. A su salida, la profesional de la salud fue escrachada por los manifestantes.

La mujer intentó retirarse a bordo de su vehículo pero fue retenida por una docena de personas, quienes al grito de “sinvergüenza y bandida” le reclamaban su postura en torno al caso de la pequeña paciente del IPS.

Tras cederle finalmente el paso, los manifestantes solicitaron la presencia del ministro Mazzoleni para que dé explicaciones. En la conferencia realizada antes del mediodía, la autoridad aseguró que el Ministerio de Salud no se interpondrá en la compra del costoso medicamento y anunció que se concederá el visto bueno para su uso compasivo, además confirmó que la próxima semana de vuelta se hará un nuevo estudio a Bianca para conocer su estado de salud actual.