Cartes saluda a Taiwán: “Una nación que admiro”

Horacio Cartes y Tsai Ing-wen, durante un encuentro en el pasado.
Horacio Cartes y Tsai Ing-wen, durante un encuentro en el pasado.

El expresidente de la República, Horacio Cartes, expresó sus felicitaciones a la República de China (Taiwán) por el aniversario número 108 de su independencia.

“Hoy se conmemora el Día Nacional de la República de China (Taiwán), una nación a la que admiro y que siempre ha sido amiga del Paraguay. Mis felicitaciones a nuestros hermanos de este gran país en este día especial”, celebró Horacio Cartes en Twitter.

Horacio_Cartes@Horacio_Cartes

Hoy se conmemora el Día Nacional de la República de China (Taiwán), una nación a la que admiro y que siempre ha sido amiga del Paraguay. Mis felicitaciones a nuestros hermanos de este gran país en este día especial.51611:27 – 10 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads111 personas están hablando de esto

El Gobierno de Taiwán tratará de ampliar en Paraguay la industria de la orquídea, con el establecimiento de una oficina de la agencia de inversión agraria taiwanesa en el país sudamericano, anunció hoy la presidenta del país asiático, Tsai Ing-wen.

Nuestro país es el único de la región que reconoce la independencia de la isla. Desde 2016, varios antiguos aliados de Taiwán han optado por romper sus relaciones con la isla en favor de China, entre ellos Panamá, República Dominicana y El Salvador y, más recientemente, Islas Salomón y Kiribati.

Tanto Pekín como Taipéi se han mostrado firmes en sus posiciones: para el primero, la isla es una provincia díscola del gigante asiático que ha de volver al redil y, para el segundo, se trata de un país independiente que no quiere saber nada de pertenecer a China.