Cartes ratifica compromiso con el Desarrollo Sostenible

Cartes ratifica compromiso con el Desarrollo Sostenible

Cartes aseguró que la implementación de la agenda llevará al país a alcanzar las metas planteadas.foto: CHRISTIAN MEZA.

El presidente de la República, Horacio Cartes, ratificó el compromiso del Paraguay hacia el Desarrollo Sostenible, donde aseguró que la implementación de la agenda llevará al país a alcanzar las metas planteadas para lograr una sociedad pacífica, justa e inclusiva.

Fue durante su alocución durante la apertura del seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible Paraguay” en el Hotel Sheraton. Suscribieron el acuerdo el presidente Cartes junto al titular del Congreso, Fernando Lugo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.

Cartes recordó la cumbre realizada en Nueva York en el 2015, donde Paraguay se unió a varios países en la aprobación de la Agenda 2030, donde el país hizo una promesa de tomar las medidas concretas para la implementación de la agenda como un plan de acción enfocado en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo.

Exhortó a los Poderes del Estado a un esfuerzo conjunto en torno a los compromisos asumidos para lograr el Desarrollo Sostenible en el país, e invitó para la firma de declaración conjunta. “Esta agenda tiene especial resonancia en los objetivos de nuestra gestión y en la dirección que concebimos desde el primer día de esta administración, cumplir el sueño de progreso, prosperidad, bienestar y justicia”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que a pesar de los avances existe mucho por hacer, en este sentido. Por su parte, Cecilia Ugaz, coordinadora residente de las Naciones Unidas en el país, destacó que este compromiso de Paraguay es resultado de las arduas negociaciones que llevaron a la aprobación de la agenda.

A su vez, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, resaltó que la gran identidad de visión que tienen la Unión Europea y Paraguay revela las excelentes relaciones, donde la prioridad de la comunidad internacional es el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda 2030.
LN