Cartes quiere que Paraguay sea todo un centro de negocios del Mercosur

Cartes quiere que Paraguay sea todo un centro de negocios del Mercosur

El mandatario dio instrucciones para aprovechar al máximo la presidencia pro-témpore del grupo.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, indicó hoy que el presidente Horacio Cartes lo instruyó para lograr que, durante la presidencia paraguaya pro-témpore del Mercosur, que iniciará en enero de 2018, nuestro país se convierta en el centro de negocios del bloque.

“La intención es hacer de ese periodo de seis meses uno muy activo en lo empresarial, con contactos con delegaciones de otros países, promoción de inversiones, eventos corporativos, entre otros. Todo esto para hacer saber que Paraguay está camino hacia su industrialización”, expresó Leite.

Fue esta tarde, durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, tras una audiencia con el presidente Horacio Cartes.

Leite recordó que Paraguay tiene numerosos atractivos para volverse un convincente centro de negocios.

Las fortalezas de nuestra economía, no solo se dan por su apreciada fuerza laboral, sino también por una disponibilidad de energía eléctrica a precio competitivo, bajos impuestos y un mercado regional de 300 millones de habitantes.

1
El Secretario de Estado recordó también una reciente publicación del Wall Street Journal en la cual se daba cuenta de que Paraguay se está convirtiendo en un centro de manufacturas.

“Es un tema fundamental para el Gobierno, aparte de la notoriedad que está teniendo el Paraguay”, señaló Leite, según lo publicó por su parte la Agencia de Información Paraguaya (IP).

El titular del MIC subrayó que estas oportunidades no ocurren por acaso, sino que son el resultado de “una línea de trabajo adoptada por el país desde hace unos años, que hace hincapié en la apertura de mercados.”

“Tenemos que seguir el modelo de Corea del Sur, de Taiwán, de Singapur, de ir hacia afuera, con exportaciones de bienes y servicios”, sostuvo Leite.

ENCUESTA

Al final de la entrevista, Leite fue abordado por periodistas con relación a una encuesta de un medio impreso que divulgó unos llamativas cifras.

“Nos reímos mucho”, respondió Leite.

“Cuando comentamos la encuesta nos reímos mucho. Una encuesta muy seria, seguramente. La gente que quiere creer en encuestas tiene que creer en ellas. Pero, la mejor encuesta que hay es la que se va a dar el 17 de diciembre. Hay que respetar. Hay gente que dibuja encuestas. Nosotros tenemos nuestros propios números y son ampliamente favorables al candidato del oficialismo”, finalizó.