Cartes mintió a estudiantes

Los estudiantes que hoy tomaron cinco colegios del área metropolitana dieron a conocer un video recordando que el presidente Cartes prometió “por lo menos” una inversión del 6,4% del PIB para la educación en 2018. Sin embargo, se mantuvo en solo 3,9%.

En setiembre de 2015, el presidente Horacio Cartes dio un mensaje oficial en que hacía constar que aumentaría la inversión en educación en un plan que iba de 2014 a 2018. “La meta es aumentar, paulatinamente, la inversión en educación. La meta es llegar a por lo menos el 6,4% en el 2018. Ese es nuestro compromiso con todos ustedes y lo vamos a cumplir”, había dicho Cartes. Además, prometió el aumento de recursos para mejorar la infraestuctura de las escuelas.

Lea más: Exigen aumento de inversión

Esto fue “sacado del baúl” por los estudiantes que tomaron cinco colegios hoy. Ellos afirman que el presupuesto para educación del año que viene es de solo el 3,9%, el mismo de años anteriores, por lo que Cartes les miente.

Lea más: Negociar solo con Hacienda

Los estudiantes exigen una mayor inversión en infraestuctura, presupuesto para la educación media-técnica, la expansión del almuerzo escolar y la concesión de tablets para los alumnos. Las instituciones tomadas son: Colegio Técnico Nacional, Colegio Técnico Vocacional, Comercio 1, el CEAD de Luque y el Colegio Fernando de la Mora, de Fernando de la Mora.

ABC