Cartes: Marca país fortalecerá integración al mundo

Cartes: Marca país fortalecerá integración al mundo

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, se dio la presentación de la “Marca País” dentro del foro empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”. El mandatario destacó que esta acción “ayudará a fortalecer la integración del país al mundo”.

La presentación fue en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), con la participación de empresarios de todo el mundo, de manera a aprovechar la oportunidad para mostrar los atractivos de inversión que existe en el país.

Es en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones. De esta forma el mundo puede ver qué está pasando en Paraguay.

El Foro, que se inició el pasado miércoles 29 de marzo y que se prolongará hasta este sábado 1 de abril, reúne a líderes del sector privado como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS y a Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, entre otros.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien expondrá sobre las posibilidades que existen en el país para la inversión en infraestructura, a más de las presentaciones de los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y Fabrizio Caligaris, de la SICOM.

Los ejes del foro abarcan temas como la seguridad alimentaria, los agro-negocios, oportunidades en cuanto a exportaciones y comercio, además de capital humano, la innovación y la productividad, según datos proveídos por los organizadores del evento.

Foro Empresarial también ofrece un espacio de conversación entre los participantes para encontrar oportunidades de negocios y generar diálogo entre los representantes de sectores públicos y privados.

Además de atraer inversión, la Marca País paraguaya debe ayudar a impulsar las exportaciones posicionando al Paraguay.LN