Cartes habilitó caseta policial en Luque

El presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó este lunes una caseta policial para la Comisión Vecinal de Fomento “Santa Rosa de Lima”, instalada en las calles Silvio Parodi entre calle 3 y calle 4, (Jurisdicción de la Comisaría 3era), de la ciudad de Luque.
En la ocasión, acompañaron al mandatario, el vicepresidente de la República, Juan Afara; el ministro del Interior, Francisco De Vargas; el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; el gobernador de Central, Blas Lanzoni y el comisario Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional y el intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, entre otras autoridades.
Según detallaron las autoridades, se prevé que mediante la iniciativa, el servicio de seguridad policial brinde protección a los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que el objetivo principal es prevenir hechos delictivos callejeros.
La habilitación de esta obra, la número 22, es el marco del trabajo conjunto iniciado entre comisiones vecinales, la Policía Nacional y el Ministerio Público, según informó la Dirección General de Información Presidencial.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Luque, refirió, “hemos compartido en varias ocasiones con las comisiones vecinales y para quienes dirigimos una comunidad es un incentivo más para seguir creyendo en la gente que quiere mejorar su comunidad.”
Agregó que con esto se demuestra que la autogestión, el entendimiento y la capacidad de entender de que juntos podemos construir.