Cartes celebra acuerdo entre docentes y MEC: “¡Ganan los niños!

Cartes celebra acuerdo entre docentes y MEC: “¡Ganan los niños!
El presidente Horacio Cartes celebró el acuerdo entre las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes, de modo a que las clases inicien el siguiente jueves.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: “Celebro este acuerdo con el gremio de docentes que permite el inicio normal de clases el 23 de febrero”.
Así también, el Jefe de Estado señaló en un segundo tuit que “cuando ponemos al Paraguay primero, ¡ganan los niños, gana la educación, gana el futuro!”.
1. Celebro este acuerdo con el gremio de docentes que permite el inicio normal de clases el 23 de febrero. pic.twitter.com/YTGGdM3SZQ
— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 20 de febrero de 2017
El acuerdo estipula un incremento salarial del 10 % a nivel general, un aumento del 7,7 % desde abril con la ampliación presupuestaria y un compromiso del 2,3 % a partir de julio son los principales puntos que permitieron lograr un acuerdo con los docentes que iniciarán las clases este jueves.
El documento incluye además, la conformación de una mesa técnica para continuar trabajando en la carrera docente. Se promete un desembolso de 36.000 millones de guaraníes para garantizar el pago del escalafón docente y la antigüedad desde marzo.
2. Cuando ponemos al Paraguay primero, ¡ganan los niños, gana la educación, gana el futuro!— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 20 de febrero de 2017