Carne paraguaya, cada vez más cerca de los Estados Unidos

La carne bovina refrigerada permitió US$ 54,3 millones en ingresos en el quinto mes del año, según informe del BCP.
PUBLICIDADE:

NOSSO NOVO PATROCINANTE.
HOTEL ITALYAN’S
EM PONTA PORÁ – MS

Autoridades paraguayas se encuentran en los Estados Unidos para concretar mejores posicionamientos para la carne paraguaya y el azúcar orgánico de producción nacional. Además, se busca establecer convenios de intercambio con catedráticos de universidades norteamericanas.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el viceministro de Ganadería, Marco Medina, viajaron a dicho país para entablar conversaciones para abrir paso a la carne paraguaya en el exigente mercado estadounidense.

Proveer al mayor demandante

En contacto con la 920 AM este jueves, Marco Medina mencionó que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es posicionar a la carne en los mercados estratégicos internacionales, como el de los EE UU que, según estadísticas, será el próximo importador principal de carne en la siguiente década.

Añadió que todos los competidores del rubro del Paraguay ya se encuentran en los EE UU, por lo que obliga al país a luchar por ingresar igualmente.

PUBLICIDADE.

“A mitad de camino”

El proceso del ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense se encuentra a mitad de camino, según explicó el viceministro.

“Primero se debe completar lo técnico, luego la parte complicada que es lo político. Allí se escucharán consideraciones y cuestionamientos, ya que la carne es un tema sensible aquí en los Estados Unidos”, afirmó.

Actualmente, Baruja, como titular del ente agroganadero, solicitará la venida de técnicos para que visiten la industria cárnica nacional, de manera a agilizar los procesos.

En cuanto a azúcar orgánica, señaló que actualmente el Paraguay abarca el 70% del mercado del azúcar orgánico en los Estados Unidos, siendo nuestro país el primer exportador para ese país y el líder a nivel mundial en este producto.

“Esto demuestra la competitividad que tenemos en este rubro”, comentó finalmente.LN

PUBLICIDADE:
REMATE ESPECIAL DE INVERNADA: Regional Canindeyú -La Paloma del Espíritu Santo – Paraguay.