Carne nacional seduce a mercados porque Paraguay es visto como proveedor serio

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), César Ross, dijo hoy que las perspectivas de la industria cárnica paraguaya, tanto bovina como porcina, para exportar a Dubái y a países asiáticos son positivas.

Fue durante una entrevista que el empresario tuvo con la Radio Nacional del Paraguay, tras su participación en la feria Prodexpo 2018, en Moscú, y ya mirando a la venidera Gulfood 2018, en Dubái.

“Nos ven con sumo interés. Sobre todo, despierta la atención el ser un proveedor – Paraguay – confiable en Sudamérica”, expresó.

En representación de su sector y del frigorífico UPISA, del cual es presidente, Ross marcará presencia en la señalada Gulfood 2018, para luego acompañar al ministro de Industria y Comercio, quien disertará en un congreso en la región.

Indicó igualmente que su presencia en Dubái responde a la oportunidad de contactar con otro importante contingente de representantes de países asiáticos.

En cuanto a la carne bovina, destacó que Capex llega por tercera vez este año a esta feria, logrando habilitar más mercados dentro del mundo árabe para la carne paraguaya.

RUSIA

Ross remarcó, asimismo, que la carne porcina y bovina paraguaya tiene gran aceptación en el mercado ruso, que es el principal mercado.

“Rusia reviste de una fundamental importancia estratégica porque tiene un consumo de carne bovina que es complementario con otros países que llevan cortes de alta calidad. Chile mismo se complementa con Rusia que tiene también acceso a otros cortes de carne que complementa esos mercados de alta calidad”, expresó.

“Nos hemos afianzado en el mercado ruso como UPISA, con una clientela importante que absorbe nuestra producción”, añadió.

CONGRESO

Ross comentó que al término de la Gulfood 2018 participará de un congreso en la región, a invitación de Gustavo Leite.

“Somos productores de alimentos y los árabes compran todo para su alimentación. Ellos tienen recursos financieros y económicos para comprar lo mejor del mundo. Ese mercado va siendo ganado por la carne paraguaya, se trata de un mercado Premium”, mencionó.

“Todo comercio está condicionado por el precio y por la calidad y Paraguay puede ofrecer las dos cosas. Además, el aporte paraguayo a los mercados internacionales es su seriedad. Somos considerados un país serio, con estabilidad económica y política para captar la atención de los mercados”, finalizó

La Nacion