Carmen del Paraná: “La perla en bruto del sur”

Carmen, especial IP.- A 330 kilómetros de Asunción se encuentra la ciudad Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa. La misma está destinada a ser llamada el “paraíso de la tranquilidad”, con una playa habilitada, un museo histórico y nuevas posadas para el descanso, es considerada “la perla en bruto”, por las turistas que la visitan.
Con algún éxito del cantoautor Jason Mrams; el cielo despejado con un sol radiante; el sonido de las pequeñas olas que llegaban a la arena limpia y caliente, dan la bienvenida a la playa municipal Tacuary, en un ambiente ideal de relax y de tranquilidad al turista, “cosa que nos diferencia de las demás playas, y queremos seguir manteniéndolo así”, nos decía el manager de lugar, Afara Salomón Carrasco.
“La idea es crear un lugar ideal para el descanso, buscamos la tranquilidad evitando los altoparlantes en los autos, creamos tragos frescos y actividades recreativas para toda la familia”, señaló Carrasco.
costanera
Costanera de Carmen
En ese contexto, ofrecen paseos en bus y hasta con cuaciclones para los visitantes, por bonitos lugares de la ciudad, que en total cuenta con tres playas. El encargado anunció que para la próxima temporada veraniega será habilitada una playa más, “que será un poco más comercial”.
“La idea para la segunda playa, es privatizarla un poco más, de manera a que sea un poco más segmentado, y que la gente pueda tener servicios un poco más diferenciado. La tercera playa, que esperemos poder habilitar dentro de algún tiempo más, será adecuado para el deporte náutico, de manera a que los bañistas no se vean afectados, por un tema de espacio”, comentó.
PUBLICIDADE:
nissan
Carmen, distante a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Encarnación, es un destino a explotar, ya que cuenta con una de las mayores infraestructuras del país y es una capital comercial. El déficit, nos contaba Carrasco, es la falta de gastronomía y el poco merchandising en el lugar.
La población total de Carmen asciende a 6.957 habitantes, tiene una costanera habilitada desde el 2012. El 16 de julio es día de la Santa Patrona, la Virgen del Carmen, y eso es motivo de celebración. Frente a la iglesia católica y la plaza Tacuary, se llena de árboles de pinos y cipreses, se exhiben camineros limpios y aspecto festivo.
Con la inauguración de las nuevas posadas, el viernes último, Carmen se convierte en la ciudad con más posadas turísticas -15 en total- para albergar a los visitantes.”Lo que ayudará a potenciar el turismo en la ciudad”, apuntaba el intendente, German Gneiting.posadas turisticas_Carmen del Parana 4
posadas-turisticas_Carmen-del-Parana-4
Las posadas turísticas fueron instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes. Son propiedad de familias microemprendedoras que encontraron en el turismo una interesante oportunidad de generar negocios.
La atención al turista es realizada por las familias propietarias de los establecimientos, la cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped una gastronomía tradicional y un ambiente hogareño. Los costos por persona varían entre 80.000 a 100.000 guaraníes, los menores hasta 5 años pagan el 50 por ciento.
Con todo lo expuesto, Carmen está llamada a ser la competencia fuerte a las ciudades veraniegas como Encarnación y San Bernardino, en cuanto a nivel de visitantes, es la “perla en bruto del sur”, donde #ElParisoExisteCarmen .
museo
El Museo de Carmen del Paraná funciona en la reconstrucción exacta de la vieja estación de tren, cuyo emplazamiento original fue ganado por las aguas del arroyo Tacuary.
El Museo de Carmen del Paraná funciona en la reconstrucción exacta de la vieja estación de tren, cuyo emplazamiento original fue ganado por las aguas del arroyo Tacuary.
PUBLICIDADE:
FM PY DIGITAL
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM