Carlos Aquiles Báez irá nuevamente a la cárcel.

20 DE MARZO DE 2020 – 11:10

El juez Darío Báez decretó la prisión preventiva del ex jugador de Cerro Porteño, Carlos Aquiles Báez. La medida fue resuelta este viernes, luego de que el ex futbolista haya atacado a un vecino, causado daños a una sede policial y agredido a varios policías.

Carlos Aquiles Báez

El ex jugador de Cerro Porteño Carlos Aquiles Báez guardará prisión preventiva en la Comisaría 2ª Metropolitana, por 10 días. Luego, deberá ser recluido en una penitenciaría, informó el periodista Raúl Ramírez.

Si bien la resolución del juez Darío Báez dispone que Aquiles sea llevado a la cárcel de Tacumbú, el Ministerio de Justicia informó que este penal está cerrado, por lo que el ex jugador deberá ser llevado a otra penitenciaría.

Aquiles Báez violó un permiso especial que tenía para seguir un tratamiento médico en su domicilio particular. Según la Policía, agredió a un vecino, rompió el blíndex de un recinto policial y también se resistió a los uniformados.

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 2ª, relató que aproximadamente a las 7.30 del jueves, el ex jugador golpeó a un vecino que iba a su trabajo.

Según Andrés Gosling, la víctima, pasaba caminando frente a la casa de Aquiles cuando éste salió y lo arrojó al piso.

El jefe policial indicó que después fue hasta el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía, donde rompió la puerta de blíndex y también agredió a efectivos policiales.

Luego, los uniformados salieron a confrontarlo y el ex jugador habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga.

Fue seguido por el móvil policial y una vez interceptado, forcejeó con un agente del Grupo Lince.

Finalmente, fue reducido y llevado a la Comisaría 2ª, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.

Causa anterior

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del club Nacional, en el año 2013.

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data de 2014 y fue absuelto del mismo en 2018.

Temas