Capturan en Concepción a presunto importador de 40 fusiles

La Policía Nacional capturó en la tarde de este lunes en la ciudad del Concepción al presunto importador de 40 fusiles incautados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

En un operativo realizado en la ciudad de Concepción, por agentes del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, se logró la detención del ciudadano Freddy Ramón Antonio Giménez Galeano, de 25 años, por ser el presunto importador de 40 fusiles.

Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado procedió a la detención del hombre, en cumplimiento del oficio fiscal del 2 de setiembre pasado, firmado por el fiscal de la Unidad Penal 1 Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado, Federico Delfino, en la causa caratulada «personas innominadas sobre tráfico ilícito de armas».

El detenido está domiciliado en las calles Canadá y Bahamas del barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

Según los datos, el 1 de setiembre pasado en horas de la noche, la Dirección Nacional de Aduanas incautó piezas y accesorios de ametralladoras de contrabando en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. Las mismas ingresaron al país a bordo de un avión carguero de Tampa.

El importador casual declaró traer repuestos, pero entre ellos se encontraron las piezas de las distintas ametralladoras que estaban desarmadas. Las piezas y accesorios vinieron en avión desde Miami, Estados Unidos, en una caja de 364 kilos.