Capturan a un cigarrillero brasileño

Un cigarrillero brasileño con orden de captura en su país por contrabando a gran escala fue capturado ayer en Pedro Juan Caballero. Antes estuvo escondido en Ciudad del Este y en Salto del Guairá, donde a su vez habría ordenado un atentado contra otro cigarrillero, en el que al final murió un hijo adolescente de este. La fiscalía de nuestro país asegura que sería un aliado del grupo criminal brasileño PCC.

Imágenes
Kelvis Fernando Rodrigues, alias Cabelo Mexicano, capturado ayer en Pedro Juan Caballero. / ABC Color
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El detenido fue identificado como Kelvis Fernando Rodrigues, brasileño, de 40 años, alias Cabelo Mexicano, nacido en Naviraí, estado de Mato Grosso del Sur, pero con cédula paraguaya vigente.

Este fue localizado ayer a las 05:30, cuando policías del departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de Asunción irrumpieron en una fastuosa residencia situada en la calle Alejo García entre Coronel Martínez y 15 de Agosto del barrio Virgen de Caacupé.

Cabelo Mexicano estaba en compañía de su mujer brasileña Stefani Carneiro Ferraz Camarini, así como de un guardaespaldas paraguayo de nombre Antonio Ozorio Gómez. Dentro de la casa se encontraron varias armas de fuego y otros elementos prohibidos.

Tras este procedimiento, la comitiva allanó otra propiedad pero ahí no se encontraron evidencias.

Operación Nepsis El brasileño arrestado en Pedro Juan Caballero es requerido en su país por contrabando de cigarrillo a gran escala. Una de las órdenes de captura en su contra fue emitida el 30 de julio último.

La Policía Federal lo ubica como uno de los principales líderes de una estructura que introduce tabaco ilegal desde Paraguay. Su rol en la organización fue identificada también en la Operación Nepsis, que se ejecutó hace un mes en cinco estados del Brasil.

En esta misma investigación se comprobó que los contrabandistas brasileños y paraguayos pagaban jugosos sobornos principalmente a la Policía Militar y a la Policía Rodoviaria Federal. Ya existen órdenes de captura contra otros patrones paraguayos asentados principalmente en Salto del Guairá.

La fiscala Alicia Sapriza, quien viajó desde la capital del país con el equipo investigador, declaró que Cabelo Mexicano es investigado en Brasil también por lavado de dinero, contrabando, tráfico de armas y narcotráfico. Dijo que sería un aliado del Primer Comando da Capital (PCC). Ahora se analiza si lo expulsan o lo procesan en Paraguay.

Atentado mortal

En Paraguay, Kelvis Fernando Rodrigues surge como el supuesto mandante del atentado a tiros perpetrado contra el también cigarrillero Fabio Costa, alias Pingo.

El ataque a tiros ocurrió en la noche del 26 de julio pasado dentro del condominio cerrado “7 Saltos” de la ciudad de Salto del Guairá.

El sicario que actuó con una metralleta acribilló la camioneta Toyota Tundra manejada por Pingo, quien resultó herido de refilón.

En cambio, su hijo João Víctor Richena Costa, de 17 años, sí acusó varios impactos de bala y murió instantáneamente. abc