Capturan a presunto marihuanero que habría robado fusil de un “fortín militar” en Bolivia

Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Se trata de Enrique Díaz Sanguina, quien –según la Policía, además de poseer orden de captura por tráfico de marihuana en nuestro país– es buscado por la justicia boliviana por haber robado fusiles de guerra durante un asalto tipo comando a un “fortín militar”.https://34ca0593d032413f54e4d08e8e9d8c6f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

De acuerdo a los informes, el presunto delincuente fue sorprendido por agentes de Investigaciones en plena vía pública de la ciudad de Karapay, distante a unos 150 kilómetros de la capital departamental.

Díaz Sanguina es considerado un hombre de “alta peligrosidad” por las fuerzas de seguridad de Bolivia. Los datos revelan que desde el 2017 el ahora detenido estaba siendo buscado por tráfico de marihuana. Sin embargo, la Policía nunca logró detenerlo.

Buscado

En el 2008, Enrique Díaz Sanguina había tomado en asalto un “fortín militar” ubicado en la localidad boliviana de Tuscal, que hace frontera con nuestro país.

En ese entonces, junto con otros delincuentes, Enrique se habría apoderado de seis fusiles de asalto tipo Fal, calibre 7,62 mm, perteneciente a las FFAA bolivianas.

Desde entonces, estaba siendo buscado por la justicia de ese país. Tras ser detenido, Díaz Sanguina fue puesto de inmediato a disposición de la justicia ordinaria. LN