Capturan a otro miembro de la banda que secuestró a una brasileña

El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional (DAS) logró este lunes la captura de uno de los sospechosos del secuestro de la brasileña Sandra Maceda ocurrido en agosto del 2021 en Alto Paraná.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del DAS, confirmó en entrevista con C9N que la captura de Pablo González – uno de los autores del secuestro- se llevó a cabo mediante el “Operativo Mbarakaju” en Alto Paraná. El mismo se encargó de cuidar a la mujer, según la información.

“Creemos que pueden haber una o dos personas más vinculadas. Con esta nueva captura suman seis los detenidos que están sometidos al proceso penal, pero no descartamos que exista un séptimo involucrado”, expresó.

En ese contexto, indicó que Marcos – uno de los miembros que sigue prófugo- se encargó del trabajo de inteligencia, es decir, de dar en detalle todos los movimientos de Sandra al grupo que operativizó el rapto. Si bien, no fue parte activa estuvo en la logística e inteligencia, señaló.

Por último, dijo que la investigación continuará hasta poder cerrar el círculo que se dan con estas vinculaciones o si existe la participación de otras personas.

Cabe mencionar que toda una familia estuvo involucrada en el plagio de la brasileña Sandra Maceda en agosto del año pasado.

Los mismos fueron identificados como Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González, Marcos González Flores y Pablo González Flores, además del menor R.B.G. (17), quienes están procesados por secuestro, extorsión, extorsión agravada, coacción agravada y asociación criminal.

hoy.com.py