CAPITAN BADO:Avanza el asfaltado de la ruta a Santa Rosa

La empresa EDB Construcciones, una de las contratistas para la ejecución de la ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, empezó la pavimentación asfáltica en el tramo 1 (arranca en Santa Rosa), informaron representantes de la firma.
El director de obra, Pedro Fernández, puntualizó que “el comienzo del asfaltado de la calzada de rodamiento constituye un salto cualitativo de singular importancia en el proceso del avance de las obras, lo que fue posible mediante la liberación de la franja de dominio por el MOPC”, resaltó.
avanza-el-asfaltado-la-ruta-santa-rosa-y-capitan-bado
La ruta tiene aproximadamente unos 138 kilómetros, más 20 km de travesías urbanas y accesos a comunidades y colonias, y la inversión por estas obras, financiadas con un préstamo del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), es de USD 124 millones.
11742645_1116369885059168_2367181219278349333_n
Las tareas prosiguen en cuatro frentes. El primero está a cargo de la firma EDB, donde ya arrancan con el asfalto, el segundo corresponde a Green SA; el tercero a cargo de Ecomipa SA y el cuarto tramo, tiene como responsable al Consorcio Tocsa SA.Los otros tramos ya tienen adelantado sus trabajos en un 65%. En el primer tramo del emprendimiento vial se han suscitado algunos problemas con los frentistas afectados.UH