CAPITAN BADO: Habrá nueva preliminar por intento de venta de aeropuerto

Por inhibición del juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández no se realizó ayer la audiencia preliminar para el extitular del Indert Ignacio Luis Ortigoza, en el proceso que enfrenta por tentativa de estafa al intentar vender el aeropuerto de Capitán Bado a un árabe.
notas
El juez Fernández, quien interina a su colega Hugo Antonio Sosa Pasmor, se inhibió del abogado Álvaro Arias, defensor de Ortigoza, ya que tiene enemistad con el letrado.
PUBLICIDADE:
agua glucha
No obstante, Fernández fijó nueva audiencia para el 28 de marzo, pero la diligencia ya se realizará con el magistrado Sosa Pasmor, el titular de la causa.
Ortigoza, pese a tener cinco procesos penales por corrupción, sigue litigando en libertad.
LA VENTA DEL AEROPUERTO
La fiscala Yolanda Portillo explicó que junto a Ortigoza están también acusados el exasesor jurídico del Indert Osmar Escobar Núñez, el exsecretario general Andrés Francisco Argüello Román y el encargado de deslinde del departamento de Catastro, Enrique Duarte López, por la presunta comisión del hecho punible de tentativa de estafa.
Asimismo, el exdirector regional del Indert, Amambay, Ostaciano López González fue procesado por tentativa de estafa y uso de documentos no auténticos.
El aeropuerto de Capitán Bado, Amambay, que intentaron vender tiene una superficie de más de 9 hectáreas. La resolución de venta fue firmada por Ortigoza. El mismo no estaba ocupado por ningún particular, ni existían construcciones o plantaciones mencionadas en la solicitud de compra. Ali Hatem Barakat pagó apenas G. 5.119.323 por las tierras.
.A570
PUBLICIDADE:
banner-anuncie