Capeco pide fortalecer seguridad en el campo

Capeco pide fortalecer seguridad en el campo
02 Nov 2016

Ante las pérdidas de vidas humanas en el campo, registradas en los últimos días en la colonia Santa Lucía y Minga Porá, zonas del departamento de Alto Paraná, la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) solicita a las autoridades nacionales que establezcan las estrategias correspondientes para devolver la tranquilidad a los pobladores del sector.

“Es necesario fortalecer los sistemas de seguridad, buscar y capturar a los responsables de estos horrendos episodios que no favorecen en nada la tarea cotidiana de invertir en el campo para producir alimentos para la humanidad”, dice el comunicado firmado por José Berea, presidente del gremio.

Capeco manifestó que el sector productivo está de luto y hay un escenario de alta inseguridad por la violencia instalada.

“Lamentamos que dos vidas fueran segadas cuando estaban trabajando la tierra buscando ganarse su sustento diario. Estos criminales actuaron en forma cobarde atacando a productores indefensos que no tenían encima más que sus ganas de progresar.

Solicitamos a las nuevas autoridades encargadas de la seguridad nacional interna que no claudiquen ante criminales que están creando zozobra y temor en el campo. Creemos que en la medida que se cumplan las leyes y los encargados de la seguridad actúen correctamente podremos lograr mayor seguridad y, en consecuencia, desenvolver normalmente las actividades en el campo para el engrandecimiento de nuestro país”, comunicó el gremio.
LaNacion