Cantautora paraguaya triunfa en España y prepara lanzamiento en suelo guaraní

Cantautora paraguaya triunfa en España y prepara lanzamiento en suelo guaraní

Silvia Vargas, cantautora paraguaya. Gentileza.
Silvia Vargas, cantautora paraguaya. Gentileza.

Silvia Vargas, es una artista paraguaya, quien cautivó al público español con sus canciones. En el marco del lanzamiento de su primer álbum regresará a Paraguay en el mes de junio.

El material discográfico, “Ahora”, es una combinación de pop y rock latino, fue grabado en España, producido por Manolo Toro en el estudio de Puerto Récords de la ciudad de Málaga e incluye ocho canciones que describen sus vivencias personales lejos de su país natal.

“A tu lado”, es el primer sencillo del disco y también videoclip, donde se narra la travesía de una joven, con maletas en la mano, en busca de su amor. Una suerte de homenaje personalísimo a su propia historia romántica. Promocionada en España desde setiembre de 2018, ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Google Play, Amazon Music, entre otros.

Es en este álbum donde la artista vuelca toda su pasión y experiencias adentrándose por completo en un género como el pop, aunque el folklore paraguayo tiene un lugar especial en el corazón y, por supuesto, en el repertorio de Silvia, como lo deja ver en un breve clip de su versión de “Soy de la Chacarita” del gran Maneco Galeano, recientemente publicado en su canal de YouTube.

Esta canción, que forma parte del repertorio promocional del “Ahora” en España, será presentada en Paraguay junto a un videoclip.