CANINDEYU:Familias aisladas por falta de caminos

Con las constantes precipitaciones que afectan al Departamento de Canindeyú, los caminos vecinales quedaron en condiciones deplorables dejando aisladas a varias comunidades. Esto obliga también a los conductores de vehículos de gran porte a estacionar en las orillas de los caminos a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.
familias-aisladas-falta-caminos
Los 45 kilómetros de ruta, camino de Curuguaty a Villa Ygatimí a la espera de la construcción del pavimento que aún está en etapa de inicio, desempeñan el mayor escollo para los transportistas y motociclistas que deben sortear el mal camino y el peligro que representan las condiciones de los puentes en todo el tramo.
Los buces que trasladan a pasajeros tardan varias horas para llegar a destino, mientras que en otros casos quedan casi toda la jornada ante la falta de una máquina de fuerza que pueda sacarlos de las profundas zanjas.
Esta realidad afecta el traslado de enfermos a través de la ambulancias hasta Curuguaty o a otras ciudades en caso de urgencia. Es el caso de Cristino Benegas, conductor de la única ambulancia del puesto de salud de Villa Ygatimí, que en la noche de este lunes debió enfrentarse al peligro para hacer llegar a destino a 3 pacientes en estado grave. En medio de decenas de vehículos empantanados, Benegas logró llegar a Curuguaty ya a medianoche.
También cientos de familias del distrito de Villa Ygatimí se encuentran aisladas a consecuencia del derrumbe de un puente en el trayecto a la colonia Ko’ê Porã sobre el río Itanaramí, a 12 kilómetros del casco céntrico de la ciudad, pero a pesar de los insistentes reclamos de la ciudadanía, no hay solución aún.
El intendente local José Asunción Martínez señaló que ya está cansado de insistir sobre la situación al ministro de Obras y al gobernador, de quienes siempre reciben solo promesas.UH