Cancillería trabaja con el sector privado para colocar producción aviar en nuevos mercados

 Paraguay, Agencia IP.- La Cancillería Nacional redobla esfuerzos para dar continuidad a los trabajos entre el sector público y el privado, a tal efecto de definir mercados de exportación de productos nacionales, preferentemente los de Sudáfrica y Taiwán.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, mantuvo una reunión con la empresaria Blanca Ceuppens, directiva de la empresa Granja Avícola La Blanca SA, que produce los productos Pechugón.

Paraguay negocia actualmente con Sudáfrica y la República de China – Taiwán el cumplimiento de las condiciones sanitarias, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que, en el sondeo de oportunidades comerciales realizado con las embajadas y consulados nacionales, se identificó a Colombia, Marruecos, Qatar, Suiza y Vietnam como potenciales compradores de carne aviar.

En la audiencia concedida en la sede de la Canciller Nacional, también trataron aspectos de la producción avícola del país, su comercialización en el mercado local y las posibilidades de mejorar y ampliar las condiciones de exportación de la carne aviar de producción nacional, en el actual entorno internacional de demanda incrementada de productos alimenticios.

Paraguay exportó carne aviar, de enero a octubre de 2020, por un valor cercano a 4 millones de dólares. Actualmente se registran 21 destinos de la carne aviar y Rusia acaparó el 54% de dichas exportaciones.

En la reunión entre el canciller González y la empresaria Ceuppens quedó acordado proseguir los contactos permanentes tendientes a la internacionalización de la producción avícola nacional, en el marco de las negociaciones comerciales en curso, y de las tareas para la conquista de nuevos mercados impulsadas por la Cancillería Nacional, conjuntamente con otras instituciones gubernamentales competentes en la materia.