Cancilleres de Paraguay y Argentina acuerdan apertura de tres puntos fronterizos

ENCARNACION. ABERTURA SABADO, 16 DE OCTUBRE.

 El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, se reunió ayer con su par de Argentina, Santiago Cafiero, para conversar sobre la apertura de fronteras entre ambos países. Resolvieron habilitar en los próximos días tres puntos: Formosa, Misiones y Corrientes.

En la oportunidad los cancilleres dialogaron sobre la agenda bilateral de ambos países y compartieron visiones en cuanto a la necesidad de fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur), haciendo hincapié en la tarea que próximamente llevará adelante Paraguay como presidencia pro tempore del bloque.

En el marco del encuentro, los jefes de la diplomacia resolvieron la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes que son limítrofes con los departamentos paraguayos Presidente Hayes, Ñeembucú e Itapúa.

Así también las autoridades acordaron que la habilitación de los pasos fronterizos se realizará de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto mediante corredores sanitarios seguros.

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, anunció este viernes que Argentina habilitará un cupo de 800 personas que podrán ingresar a su territorio, los cuales deberán contar con prueba de PCR negativa al covid-19 hecho en las últimas 72 horas, el esquema de vacunación completa y la ficha de salud o Declaración Jurada (DD.JJ).