Campesinos preparan manifestación contra represiones del Gobierno

La Federación Nacional Campesina anuncia una movilización a nivel nacional para el próximo 28 de octubre en repudio a la política de represión del Gobierno contra manifestantes. La intención es juntar a varios gremios de distintos sectores ante la falta de respuesta de las autoridades a las problemáticas del país.

“El Gobierno de Mario Abdo Benítez no da ninguna respuesta a la necesidad de la gente, menos a la problemática que afecta al campesinado. Ahora se agrava la situación porque asumió el nuevo ministro del Interior con una nueva política de represión. Desde la FNC hacemos un llamado para salir a las calles y parar esta oleada de represión”, dijo Marcial Gómez, dirigente del gremio, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que ya se hablaba de la posibilidad de implementar una política de represión desde el Gobierno cuando el propio presidente de la República planteó una enmienda de la Constitución Nacional a fin de militarizar la seguridad interna. A su criterio, el país está con problemas en todos los sentidos y se deben plantear soluciones, pero no mediante la violencia.

Indicó que no sorprende la actitud del ministro del Interior, Euclides Acevedo, ya que había dicho que no permitiría cierre de rutas antes de asumir el cargo. Señaló que el secretario de Estado y Mario Abdo Benítez están errando el camino porque la represión no dará solución a los problemas que aquejan al país.

“Instamos a todos los gremios, al pueblo, comunidades indígenas, y veremos y si no nos juntamos todos los sectores para luchar contra la política represiva. Hay problemas en salud, educación, los asentamientos en vez de regularizar hay desalojo. Esto es un retroceso para las libertades, libertad de expresión, de manifestación y de reclamar los derechos”, agregó el dirigente de la FNC.

En Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, el pasado martes fueron reprimidos productores de tomate por la Policía Nacional, con carros hidrantes y gases lacrimógenos, quienes reclamaban el cese del contrabando. También hubo represión policial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde los uniformados despejaron la ruta PY 05, que fue cerrada por familias que ocupan un terreno en forma precaria. La Nacion