Campesinos no marchan y denuncian discriminación

El líder campesino Jorge Galeano denunció que el Gobierno los discrimina. Afirmó que no les permitieron marchar, pero sí lo hicieron días pasados con docentes y estudiantes. Los trabajadores del campo regresaron a la capital esperando el rechazo del veto al subsidio de sus deudas y la aplicación de la Ley de Emergencia para el sector.
Policías impiden marcha de campesinos

Luego de no poder marchar, ya que la Policía alegó la Ley del Marchódromo, los campesinos volvieron a la Plaza de Armas, desde donde seguirán el desarrollo de la sesión del Senado de este jueves.

Galeno dijo a ULTIMAHORA.COM que el Gobierno discrimina a los paraguayos. Denunció que se permitió a docentes y estudiantes que marchen antes de las 19.00 en Asunción. Sin embargo, cuando se trata del campesinado, se bloquean las marchas.

El dirigente campesino además cuestionó que el Gobierno no desea hablar con ellos. “Pedimos varias audiencias pero no tenemos respuestas”, indicó.

Este jueves, el Senado podría tratar el veto del Ejecutivo al proyecto de subsidio a las deudas de los campesinos. Se espera que sea estudiado entre los primeros puntos del orden del día.

UH