Campesinos de San Pedro donan sus productos a damnificados por la crecida del río

Un grupo de labriegos llegó el día martes hasta Asunción para realizar una importante donación consistente en productos orgánicos -entre frutas y verduras-, además de alimentos no perecederos y frazadas.

Los productores que realizaron este donativo forman parte del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) y, según afirmaron, esta es la tercera vez que se organizan para concretar este tipo de entrega.

Dentro del cargamento se encuentran productos frutihortícolas como mandioca, mamón, banana, batata, zapallo, poroto, maní y frutas varias.

La recepción se llevó a cabo en el Mercado de Abasto, lugar en el que opera el Centro de Abastecimiento Mayorista Municipal, mientras que la distribución queda a cargo del Área Social de la Municipalidad de Asunción.

Belarmino Balbuena, uno de los dirigentes campesinos que acompañó la comitiva, manifestó a la 970 AM y el canal GEN que llegaron a tener donaciones de una comunidad indígena que cruzó 40 km de camino de tierra con tal de hacer llegar su aporte.

Destacó que Capiibary es una localidad muy consciente de la situación actual que se vive por la crecida del río y que se destaca por su solidaridad, por ello han tomado la iniciativa de realizar este noble gesto.

Los labriegos se comprometieron a acercar más donaciones, aunque admitieron que tienen ciertas dificultades para salir de su comunidad y llegar hasta la capital a raíz del mal estado de los caminos.

Las donaciones serán entregadas a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay en Asunción y que actualmente están refugiadas en albergues provisorios. HOY