Campaña «Esperanza Deportiva» distribuye kits de alimentos a trabajadores del deporte

Asunción, IP.- La Campaña Esperanza Deportiva, impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol, sigue recibiendo aportes del sector privado para confeccionar kits de alimentos que serán distribuidos a familias de personas trabajadoras del deporte.

Las donaciones se siguen recibiendo para la preparación de los dits de alimentación y limpieza que son entregados y ya suman más de 1500 en las últimas dos semanas, según informó la Secretaría Nacional de Deporte (SND).

«Le estamos dando a aquellas familias que no tienen otro ingreso que no sea a través del deporte», explicó la ministra de la SND, Fátima Morales. Aproximadamente son 800 las familias de trabajadores del deporte que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del Covid-19.

funcionarios y trabajadores de las instituciones involucradas en la Campaña trabajan arduamente en la elaboración de los Kits de Alimentación y Limpieza que serán distribuidos a familias cuyas actividades laborales se han suspendido debido a las medidas de restricción emitidas por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

Bajo la propuesta de que “El Deporte nos Une” la campaña hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía y de empresas privadas ya que la misma es solventada enteramente con aportes del sector privado. Las donaciones pueden hacerse a través de Visión Banco, depositando los aportes en la Cta. Cte. 900559237; Titular: Comité Olímpico Paraguayo: RUC: 80028277-9.

Cada kit de alimentación contiene arroz, yerba, fideo, harina, sal, azúcar, aceite y panificados; todo pensado para un periodo aproximado de 20 días a un mes. Así mismo el kit de limpieza contiene lavandina, detergente, alcohol, jabón de coco y espiral.

La SND también contribuye con el gobierno para la asistencia a otras familias vulnerables que necesitan alimentos o que realizan ollas populares en sus barrios y asentamientos. «La semana que viene empezaremos a contribuir con las ollas populares», anunció Morales en conversación con radio Universo 970.

«El deporte no está pasando por su mejor etapa pero el deportista es alguien que es muy solidario», añadió.