Camioneros avisan, viernes harán cierre total de ruta, policía quiere evitar violencia, dicen

En varios puntos del departamento de San Pedro se intensificaron los cortes de rutas por parte de camioneros. La amenaza de los mismos es que desde mañana no dejarán pasar a ningún vehículo y piden la adhesión ciudadana para reforzar las manifestaciones.

Camioneros decidieron intensificar las movilizaciones en San Pedro, a consecuencia de la postergación en el Senado del tratamiento del proyecto de ley que plantea liberar a Petropar en la compra de combustibles.

Al respecto, Santiago Pereira, vicepresidente del gremio de camioneros de Santaní, dijo a la 730 AM que irán potenciando sus manifestaciones en las próximas horas. “Es la única alternativa que tenemos para que el Gobierno nos haga caso”, indicó.

Dijo que desde las 18:00 horas de este jueves permitirán el paso de vehículos livianos y mañana desde las 06:00hora harán un cierre total en todos los cruces en los que se encuentran apostados.

Asimismo, sostuvo que pedirán a los conductores de camiones que se adhieran a las movilizaciones y también solicitó el apoyo de la ciudadanía en cuanto a sus reivindicaciones.

Por su parte, el comisario Raúl Cardozo, jefe policial de San Pedro, mencionó a Universo 970 del Grupo Nación Media que están dialogando con los dirigentes camioneros, debido a que los mismos tienen armas de fuego.

“Si ellos quieren hacer una guerra fácilmente lo podrán, queremos evitar usar la fuerza pública porque eso dejará consecuencias, heridos incluso muertes”, enfatizó.

HOY.COM.PY