Camionero que llevaba cigarrillo paraguayo muere atacado por perros

Uniformados brasileños endurecen controles anticontrabando. El hombre se tiró del camión en movimiento y fue perseguido hasta que tuvo un paro. Hace 10 días falleció también un adolescente tras tiroteo con militares del vecino país.

El camionero llevaba 1.800 cajas de cigarrillos Eight
jornaldeuberaba.com.br
El conductor de un camión que llevaba un cargamento de cigarrillo paraguayo de contrabando murió tras ser atacado por perros rastreadores en medio de una persecución de película ayer miércoles en Uberaba (Brasil). El hombre posiblemente estaba drogado, según la Policía Militar, que intervino en el episodio.

El hombre de 32 años, cuya identidad no fue proporcionada, llevaba un cargamento de 1.800 cajas de cigarrillos Eight, producido por Tabesa, a la altura del distrito Industrial I de la mencionada ciudad del Estado de Minas Gerais, a más de 1.000 kilómetros de la frontera paraguaya.

Los agentes recibieron una alerta desde el Estado de Paraná, a raíz de una denuncia anónima, y quisieron parar el camión sospechoso. Pero el conductor aceleró, cruzó semáforos en rojo, hizo giros que casi le hicieron volcar y finalmente terminó en una vía sin salida donde se llevó por delante a un vehículo y saltó del camión en movimiento.

Huyó entre la vegetación en las márgenes de la BR-050. La policía dice que le intimaron a entregarse, pero que el mismo se negó, por lo que soltaron a los perros amaestrados de la Ronda Ostensiva con Câes (ROCCA). Atacado, logró zafarse, corrió hacia una zona elevada y unos metros después nuevamente fue alcanzado por uno de los animales.

En eso, el camionero dice que se sentía mal y enseguida se desmayó. Fue llevado hasta el hospital de Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo, donde diagnosticaron que murió por paro cardiorrespiratorio y heridas causadas por el perro.

En la cabina del camión encontraron una cédula, 100 reales y restos de cocaína. El vehículo con todo el cargamento fueron llevados a la Delegacía de la Policía Federal, según informa el diario O Globo.

Es la segunda muerte que ocurre e menos de dos semanas en incidentes de contrabandistas de cigarrillos paraguayos con uniformados del vecino país. El sábado 22 de septiembre murió un adolescente de 16 aos que había sido baleado cuatro días atrás en la ciudad brasileña de Guaira, cerca de al frontera con nuestro país.
EXTRA