Caminos quedan intransitables en San Pedro

Caminos quedan intransitables en San Pedro
SAN PEDRO DEL YCUAMADYYÚ. Cientos de kilómetros de caminos vecinales del municipio de Capiibary, departamento de San Pedro, se encuentran en pésimas condiciones tras la prolongada lluvia.
Esto dificulta el transporte de varios tipos de productos, algunos que otros tramos que se han convertido en intransitables como es el caso del asentamiento Calle 26 de Febrero de este distrito, en donde los integrantes de una Asociación de Productores de leche se vieron obligados a acarrear la producción en un motocarro hasta la ruta asfaltada porque el camión cisterna no pudo llegar hasta el lugar de enfriamiento.
Teódulo Pesoa, uno de los lugareños, refirió que desde hace varios días se encuentran con este problema. Pidió a las autoridades a que construyan un enripiado para que puedan circular en vehículos en días lluviosos.
Según los cálculos, alrededor de 400 kilómetros de caminos de tierra se encuentran en el distrito de Capiibary y que deben ser mantenidos y reparados luego de cada lluvia, sin embargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuenta solamente con dos camiones volquetes, una palacargadora y una motoniveladora, equipos completamente insuficientes.
La Municipalidad de Capiibary cuenta con una buena dotación de equipos viales, pero actualmente son utilizadas para fines particulares por parte del intendente Juan Andrés Toledo de la ANR.