CAMINO A CAP.BADO:Denuncian invasión a propiedad privada en Santa Rosa

La Asociación Rural del Paraguay denuncia una supuesta invasión a la propiedad privada por parte de un grupo de 25 personas en el establecimiento ganadero de un miembro de esta aglomeración.

El hecho se registró en la estancia Santa María (finca nº 342), ubicada sobre el camino que conduce a Capitán Bado, distante a 23 kilómetros de la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, propiedad de Roberto Menchaca Acosta.
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

De acuerdo con la denuncia policial, un grupo de 25 personas aproximadamente, en su mayoría varones, encabezados por el coordinador de la Comisión Juventud Unidos, Joaquín Mendoza Franco (dirigente campesino), ingresaron en la parte del lindero norte de dicha propiedad, cortaron la alambrada, realizaron corte de leña e instalaron aproximadamente 5 ranchos precarios, y que la otra mitad del grupo se quedó en la vera del camino.

“Forzaron alambres e ingresaron”

El secretario de Coordinación de la ARP, el Dr. Pedro Galli, explicó a La Nación que este grupo había forzado los alambres e ingresó a la propiedad, y armaron carpas en el predio. Y posteriormente, cuando se hicieron presentes las autoridades policiales y fiscales, abandonaron la propiedad y se instalaron en la calle. “Este grupo ya había anunciado a la FTC que iban a invadir pero estos hicieron caso omiso”, dijo.

“No existe invasión”

El fiscal Alberto Torres de la Unidad Fiscal Nº 3 de Santa Rosa del Aguaray informó por su parte a nuestra redacción que se constituyó en el lugar de los hechos y observó que, de hecho, permanecía un grupo de personas, pero que estaban apostados en la vía pública, no dentro de la propiedad. Y por ende, no existe invasión a la propiedad privada y el caso no constituye una figura delictual, según expresó.LN

FARMACIA SANTA CLARA.

PUBLICIDADE.
santa-clara