Caminera vuelve a extender “periodo de gracia” para circular con documentos vencidos

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, confirmó que finalmente extenderán el “periodo de gracia” para poder circular con documentaciones vencidas hasta el 31 de julio, en vista a las decisiones administrativas tomadas en varios municipios.

En entrevista con Universo 970 y el canal GEN, Jacobs señaló que volverán a realizar una nueva prórroga en cuanto al control de papeles vencidos a los conductores.

La nueva fecha límite fijada por la Patrulla Caminera es el 31 de julio, por lo que a partir del 1 de agosto ya se volverán a controlar si los registros de conducir y las habilitaciones vehiculares se encuentran en regla.

De momento, los automovilistas podrán seguir circulando en rutas nacionales con dichas documentaciones vencidas sin tener que ser sujetos a una multa por parte de la Caminera.

Jacobs aclaró que ellos no son la autoridad competente que decide la extensión de la validez de documentos ya que sólo tienen autoridad en cuanto al control de los mismos, refiriéndose a las municipalidades.

Respecto a este punto, comentó que existen algunos municipios con inconvenientes administrativos que tomaron la decisión de extender el periodo de gracia para la renovación de licencias de conducir y habilitaciones.

El titular de la Patrulla Caminera adelantó que el lunes se realizará la publicación oficial del documento que confirma esta extensión del plazo. HOY