Cambiaron 12 cajas de lingotes de oro que valdrían US$ 25 millones

Doce cajas de lingotes de oro que tendrían un valor de US$ 25 millones, incautados del aeropuerto Silvio Pettirossi en agosto de 2016, fueron sustituidos por trozos que tienen una mezcla de oro, zinc, plata y bronce.

PUBLICIDADE.:

La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, quien intervino en el caso después de sus colegas Emilio Fúster y Aldo Cantero, confirmó ayer a ABC Cardinal que los lingotes de oro fueron sustituidos. Dijo que el procesado Audelio Toledo, quien era el dueño del metal precioso, le aseguró que los lingotes que ella le exhibió en la sede del Ministerio Público no son los que fueron incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi en agosto de 2016.

Gubetich de Cattoni dijo que cuando tomó el caso, le informaron que los lingotes fueron llevados a la bóveda del Banco Central del Paraguay. Tras un análisis realizado al metal precioso, obtuvo un resultado de 0,0005% de oro, es decir, casi nada, y el valor monetario del mismo era sumamente bajo, por lo que cree que cambiaron la carga.
ELETRO MAGNETICA
PUBLICIDAD:

Toledo, también en conversación con ABC Cardinal, ratificó ayer que se cambiaron los lingotes de oro por otros que ya eran una mezcla de metales. Afirmó que el oro que vendió era de alta pureza, que era de la famosa “plata yvyguy”, escondido en tiempos de la Guerra contra la Triple Alianza, extraído en la zona de Guairá.

El fiscal Cantero, quien tiene mucho que explicar en este caso, según archivo de nuestro diario, había declarado que de los 498 kilos del cargamento incautado, solamente se encontró 1 kilo con 450 gramos de oro.

“Los lingotes son una aleación de oro, zinc, plata y bronce, refirió el fiscal al hacer referencia al resultado del análisis realizado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

El fiscal Fúster, quien en principio tenía la causa, había cuestionado la prórroga que le solicitó el INTN para remitirle el resultado del análisis hecho a los lingotes.

Fúster dijo incluso que si había dudas sobre el informe de INTN iba a pedir el concurso de empresas privadas.

Luego se inhibió del caso ante la intervención del abogado Luis Vergara y la causa quedó a cargo del fiscal Cantero, del primer anillo del fiscal general con permiso, Javier Díaz Verón.

Por otro lado, el abogado Jimmy Páez Girett dijo a Radio ABC Cardinal que tenía grabaciones de conversaciones entre Cantero y del mismo Díaz Verón, tramando todo un esquema para cambiar el oro puro por otro cargamento que apenas contenía el metal precioso. A570

GRUPO CAPITANBADO COM
“O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL”
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

FM CAPITANBADO já tem o seu próprio APP , sua radio para Android , instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando.
– FM Capitán Bado: 24 HORAS CONECTADO CONTIGO.
BAIXE AQUI. http://migre.me/q2ZKp

FM CAPITANBADO ESCUCHA AQUI.
http://www.grupocapitanbado.com/capitanbado