Cámara confirmó imputación contra el dueño de frigorífico

La Cámara de Apela­ciones, integrada por Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, con­firmó la imputación en con­tra de Jair Antonio de Lima, propietario del Frigorífico Concepción, quien había sido imputado por contrabando en el marco de la investiga­ción realizada por el ingreso de carne sin documentación al territorio paraguayo. Con esto se confirma la admisión de la imputación, y el magis­trado Humberto Otazú podrá convocar al presidente de la planta de procesamiento de cárnicos, Jair de Lima, y a César Augusto dos Santos a la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Los integrantes del Tribu­nal de Alzada rechazaron el recurso de reposición con apelación en subsidio presen­tando por el abogado Pedro Ovelar, en representación de los imputados De Lima y Dos Santos. Ovelar había recurrido a la resolución del juez Otazú, en la que admitía la imputación y convocaba a audiencia de imposición de medidas a sus clientes.

Los magistrados, en su resolu­ción, alegan que “se ha obrado correctamente al admitir el acta de imputación presen­tada por la agente fiscal, en razón que se ajusta a las previ­siones respectivas contenidas en el Código Procesal Penal”.

OTRA IMPUTADA
Los camaristas confirmaron la imputación contra la des­pachante de Aduanas Emi­lia Canale, quien también se halla implicada en la pre­sente causa. En su momento, los abogados Jorge Bogarín, Bettina Legal y Richard Rojas, en representación de Canale, habían planteado un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la providen­cia dictada por el juez Hum­berto Otazú, la que convocaba a audiencia de imposición de medidas. Además, presenta­ron un incidente de nulidad de la imputación por considerar que la Fiscalía no había espe­cificado en el acta de imputa­ción el grado de participación que tuvo Canale en los delitos de contrabando y producción de documentos no auténticos. Dicho incidente fue recha­zado por el juez Otazú.
LN