Calor e inicio de inestabilidad climática

Calor e inicio de inestabilidad climática

Meteorología anuncia para este viernes un día caluroso, con máximas que alcanzarán los 34 grados. Se esperan chaparrones en horas de la tarde y lluvias durante todo el fin de semana.

El más reciente boletín de Meteorología indica que el día será caluroso, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables; además de chaparrones y tormentas eléctricas.

Asmad Dami, pronosticador de turno, detalló que desde esta tarde podrían presentarse lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el extremo sur del país, como así también en el norte, noreste y este de la Región Oriental. En el extremo noreste del Chaco también habría tormentas. En las otras regiones del país, las lluvias serían en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

“El ambiente reinante sería muy caluroso, con vientos de norte y luego de direcciones variables. Mañana sábado, las lluvias y tormentas eléctricas ya serían más generalizadas a nivel país, no descartándose la caída de importante cantidad de agua en corto periodo de tiempo en forma puntual, especialmente en el Chaco”, precisó Dami. Desde el domingo se espera un leve descenso de la temperatura.