Calendario escolar 2019: vuelta a clases, receso de invierno y feriados

El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer el calendario escolar 2019. La vuelta a clases en las instituciones públicas será el 21 de febrero.

La cartera estatal divulgó el cronograma de actividades para este 2019, que arranca del 12 al 20 de febrero con la aplicación de las pruebas complementarias a los alumnos que no aprobaron los exámenes durante el periodo ordinario.

El regreso a las aulas está marcado para el 21 de febrero en las escuelas públicas, aunque las instituciones privadas arrancarán antes.

Del 21 al 29 de febrero se prevé la inspección médica a los estudiantes, en coordinación con los servicios públicos de salud, además de la planificación de cantinas saludables en coordinación con INAN y otros servicios del MSP.

El receso de Semana Santa será el 18 y el 19 de abril, aunque muchas instituciones ya dejan de tener clases a partir del Miércoles Santo. El 30 de abril, Día del Maestro, se declara asueto en el Magisterio Nacional. En tanto, las vacaciones de invierno irán del 8 al 19 de julio.

La finalización de clases tiene como fecha tope el 29 de noviembre, mientras que la etapa de culminación del personal docente va hasta el 12 de diciembre. Hoy