Caída de helicóptero: pérdida de US$ 4 millones, había autos de colección en depósito

Captura del momento en que caída el helicoptero.
Captura del momento en que caída el helicoptero.

Pérdidas por valor de US$ 4 millones se registraron en la planta industrial de Pedro Juan Caballero tras la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya. En el depósito había tres vehículos de colección que quedaron completamente destruidos. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Orlando Guardati, apoderado de la fábrica de jeringas SR Productos para la Salud SA, manifestó a la radio Universo afortunadamente no hay víctimas fatales que lamentar y tampoco ningún trabajador perderá su puesto laboral. “Estamos viendo lo que se puede recuperar, estamos esperando serenamente las pericias para ver qué acciones tomamos. Es mucha plata lo que se perdió. Gracias a Dios, donde cayó la nave no estaba nadie”, dijo.

El representante estimó entre 3 y 4 millones de dólares de pérdida por el siniestro. Además de los productos, en el depósito había tres vehículos de colección del presidente de la empresa, Luis Saldaña. Citó un Ford 1920, otro de fabricación suiza, y un Saurer de 1941, también de fabricación suiza, usado en la Segunda Guerra Mundial. Agregó que “solo habían cuatro en el mundo, pero ahora solo quedan tres porque este fue consumido por las llamas”.

Guardati resaltó que lo material se recupera y que fue una desgracia con suerte. Así también destacó el heroísmo de sus trabajadores al rescatar a los tripulantes de la aeronave que quedaron atrapados en el depósito que estaba incendiándose tras el accidente.

La fábrica en cuestión fue inaugurada en 2011 con 40 trabajadores, bajo el régimen de maquila. Actualmente está operando con 350 personas. Tan solo al Brasil envía 600 millones de jeringas al año. “Es un orgullo para nosotros tener esta fábrica. Proveemos a los principales mercados, al trabajar de manera seria”, celebró.