Caen un guardia de la Corte y dos cómplices al intentar vender fusiles

Un funcionario de la seguridad privada de la Corte Suprema de Justicia, un falso policía y un supuesto armero fueron capturados por la Policía, en San Lorenzo, al ser interceptados cuando iniciaban un viaje hacia Pedro Juan Caballero, donde pensaban vender cuatro poderosos fusiles de guerra a los miembros de una facción de la mafia fronteriza.
El supuesto cabecilla del grupo fue identificado como Digno Cabrera, de 31 años, funcionario contratado que cumple funciones como guardia de seguridad en la Corte Suprema de Justicia pero que también es un exvicesargento primero del Ejército.
El exmilitar, quien aparece como el negociador de las armas, fue detenido el domingo de noche en el centro de San Lorenzo a bordo de un automóvil Ford Festiva azul, con chapa ATD 852, poco después de que saliera aparentemente como puntero de una casa en la cual estaban guardadas las armas.
Casi simultáneamente fue interceptada una camioneta Toyota Runner roja, con matrícula AGH 568, en la cual se desplazaban Richard Matías Quiroga Ramírez, de 44 años, y Miguel Alfredo Pesoa, de 39 años, los supuestos cómplices del exmilitar.
Quiroga, quien manejaba la camioneta, tenía en su poder una pistola Jericho calibre 40 con un cargador con 10 proyectiles y cuyo carnet de tenencia expedido por la Dimabel dice que es supuestamente policía, aunque ese dato fue descartado posteriormente por los agentes e la división de Investigación de Delitos del departamento Central, quienes efectuaron el seguimiento.
Pesoa, en tanto, dijo ser un armero y también portaba una pistola Bersa calibre 9 mm con un cargador con 10 municiones.
Armas nuevas
Según los datos, en la valijera de la camioneta fueron hallados tres fusiles ametralladora semiautomáticos, calibre 5.56 y con dos cargadores cada uno, así como un fusil ametralladora semiautomático, calibre 7.62 y también con dos cargadores.
Todas las armas recuperadas son nuevas y aparentemente de origen norteamericano. Además, los agentes requisaron algunos otros artículos tácticos, dinero en efectivo y los celulares de los sospechosos.
Para la mafia
El comisario principal Rubén Paredes, quien dirigió el operativo, explicó que ya venían siguiendo las pistas de esta banda desde hace un par de meses y que sabían que durante el último fin de semana tenían que viajar a Pedro Juan Caballero para entregar las armas.
El costo de cada fusil rondaría los 15.000 dólares y los compradores serían miembros de una de las tantas facciones de la mafia fronteriza.
Sumario
La Corte Suprema de Justicia dispuso el sumario del funcionario contratado Digno Cabrera y envió los antecedentes al Ministerio Público.
La presidenta Alicia Pucheta firmó dos resoluciones, una que fue remitida a la Dirección General de Recursos Humanos y la otra a la Fiscalía.ABC
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n