Caen tres presuntos estafadores en el Chaco

COLONIA NEULAND. Tres supuestos estafadores fueron detenidos en el Chaco Central. Se trata de Moisés Morel Rodas (31), Richard Amado Cousirat Godoy (26) y Luís Carlos Janoario Barboza (22).
Moisés Morel Rodas y Richar Cousirat Godoy fueron sorprendidos por la policía ayer a las 17:00: con “las manos en la masa”, cuando intentaron efectivizar un cheque de G. 12 millones, de dudosa procedencia y a cargo del Banco BBVA, realizando compras en el comercial denominado Shopping Campo, propiedad de Arvid Gruenewald Schapansky de Neuland.
luis-carlos-janoario-barboza-quien-expedia-los-cheques-_439_573_1368784
Intervino personal de la Comisaría 8ª de Neuland, a cargo del Ofic. Insp. Víctor Ruiz Díaz y personal de la brigada de Investigación, a cargo del Ofic. Insp. Carlos Gamarra, en prosecución de investigación de varios hechos de estafas similares, con cheques a comercios en el Chaco Central en los últimos dos años.
el-cheque-que-intentaron-efectivizar-ayer-los-detenidos-en-el-local-shopping-campo-de-neuland-_645_275_1368785
Después se inspeccionó el vehículo en el que se desplazaban los detenidos (Chevrolet Modelo S10, color plata, año 2.000, chapa AKB 983), en su interior se encontró una chequera del Banco BBVA con cheques firmados por Luís Carlos Janoario Barboza, la mayoría sin monto especificado.
Además se incautó un aparato celular con tres chips en su interior. Haciendo un trabajo de pesquisa y vigilancia, en Loma Plata fue aprehendido en esta ciudad a las 19:30 de ayer el tercero de la banda, Janoario Barboza, a bordo de una motocicleta Yamaha Crux, sin chapa, quien en cada momento trataba de comunicarse con Moisés Morel Rodas.
moises-morel-rodas-y-richard-amado-cousirat-godoy-tras-su-detencion-_841_509_1368782
RED DE ESTAFADORES
El inspector Ruiz Díaz informó que existen varias denuncias de personas que fueron estafados, como el supermercado Karahy de la ciudad de Mariscal Estigarribia, con un cheque G. 11.500; intento de estafa la semana pasada en la empresa Lubrax de Filadelfia, con un cheque de G. 25.000, hecho que no se consumo por sospechas de los empleados, entre otras.
En marzo pasado se detuvo en Coronel Oviedo a Waldemar Asunción Blanco Mercado (45), sospechoso de ser la cabecilla de una red de estafadores en el Chaco Central. En enero 2015, la policía detuvo a varias personas en San José de los Arroyos, acusados de estafar desde agosto 2014 con cheques robados y adulterados en diferentes locales del Chaco Central. El caso está ahora en manos del fiscal Pablo René Zárate.
ABC