Cae un sospechoso de secuestro y asesinato de colono

Un hombre sospechoso de haber participado en el secuestro de Helmut Ediger Friesen y otras dos personas fue detenido durante la madrugada de este viernes.

Hay varios procedimientos en San Pedro por el secuestro y asesinato de tres personas. 

El detenido fue identificado como Alfredo Benítez. El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía y la Policía Nacional en Santa Rosa del AguaraySan Pedro, durante la madrugada de este viernes. El sospechoso aparentemente tenía en su poder G. 1.000 millones del rescate que la familia de Helmut Ediger había pagado, según las informaciones preliminares. El secuestro y posterior asesinato ocurrió durante el lunes.

Igualmente, hay varios procedimientos en distintos distritos del segundo Departamento en busca de los sospechosos del crimen que enlutó a tres familias, según informó el corresponsal Carlos Aquino.

El comisario César Silguero informó en Telefuturo que el dinero estaba enterrado en el fondo de la casa del ahora detenido. En total, encontraron G. 1.060 millones de lo pagado.

Además, adelantó que hay otro sospechoso plenamente identificado por el que siguen los trabajos para su detención. El fiscal antisecuestro, Lorenzo Lezcano, estuvo a cargo de los procedimientos.

Los atacantes acabaron con la vida no solo de Ediger, sino también con Rolando Díaz González, capataz del establecimiento que pertenecía al colono; y de Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño.

Los cuerpos fueron encontrados en la misma propiedad de donde fueron llevados. Los atacantes habían secuestrado a cuatro personas, pero una logró escapar, quien posteriormente orientó a los agentes hacia el lugar del hecho.

La autopsia, según el forense Pablo Lemir, reveló que Ediger y Dos Santos fueron ejecutados con un disparo cada uno en la cabeza, mientras que González Díaz recibió una estocada en el corazón y dos cortes en el cuello.

El suceso ocurrió el lunes en una zona limítrofe entre Itacurubí del Rosario y Santaní.

ULTIMAHORA.COM