Cae supuesto jefe de estructura narco en Encarnación

El supuesto jefe y financista de una estructura criminal dedicada al narcotráfico fue detenido este jueves en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Lo vinculan con un cargamento de marihuana recientemente incautado en Villarrica.

Polaco (de remera negra) es considerado el financista de una estructura narco. 

El detenido fue identificado como Nicolás Berestovoy Sawchuk, alias Polaco, de 50 años de edad. Su captura se produjo en el edificio Bianca, de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

De acuerdo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se trata del jefe y financista de una estructura criminal que se dedicaba al envío de drogas a la Argentina.

La institución antidroga también lo vincula con el cargamento de 281 kilogramos de marihuana distribuidos en 344 panes, que estaban ocultos en el tanque de combustible de un camión Scania, y que fue incautado en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

El operativo denominado Andaluz se dio con colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Por el caso ya hay otros cuatro detenidos identificados como Félix Benítez Toledo, Amado Antonio Franco López, que estaban en el camión, junto con Julio Ramón Morel Díaz y Yinmi Simeón Rossi Gómez, que estaban en un vehículo como punteros.