Cae supuesto “gerenciador de drogas” del PCC en Pedro Juan Caballero

Un hombre, encargado supuestamente de la transacción y envío de drogas para el Primer Comando Capital (PCC), fue capturado en la mañana de este miércoles en Pedro Juan Caballero, Amambay. Tres allanamientos simultáneos se realizaron en la zona fronteriza entre el Paraguay y Brasil.
~

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil realizaron un operativo conjunto para reducir una célula del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

En total, se realizaron tres allanamientos en forma simultánea; dos en territorio brasileño y uno en lado paraguayo, según informó el jefe de Comunicaciones de la institución antidroga, Francisco Ayala, a NoticiasPy.

Una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue intervenida por los agentes de la Senad. En el sitio fue capturado un hombre identificado como Waltencir Sampatti Nazareth.

De acuerdo a los informes preliminares, el detenido sería un supuesto “gerenciador de drogas” del PCC. Esta persona era la encargada de contactar con los acopiadores de marihuana y cocaína para luego organizar su traslado hasta el Brasil.

“Su función es estar físicamente en las negociaciones, en las zona de actividad ilícita. Son figuras estratégicas dentro de estas estructuras”, indicó Ayala.

Mientras que en el territorio brasileño fueron detenidos otros seis supuestos integrantes del Primero Comando Capital, que estaban operando en la zona fronteriza.

El operativo en Paraguay estuvo encabezado por el fiscal Armando Cantero Fassino. Durante el procedimiento, también se incautaron dos pistolas de la marca Glock, cinco cargadores de 17 tiros y dos cargadores de 31 tiros, con sus municiones, cuatro aparatos celulares, dos chips, una cámara digital y un pendrive.

Detenido no cuenta con antecedentes en el país
El fiscal Armando Cantero informó que el detenido, de nacionalidad brasileña, no posee antecedes en el país, pero si cuenta con varios en el país vecino. Señaló que el hombre cuenta con una sentencia firme por un hecho punible relacionado con el tráfico de drogas.

“En Paraguay, Waltencir Sampatti no cuenta con antecedentes. Esta persona realiza labores de apoyo o gerenciamiento”, refirió en comunicación con la 780 AM.

Asimismo, indicó que ya verificaron a quien pertenece la vivienda donde hallaron al presunto miembro del PCC, pero por una cuestión de reserva no oficializó la información. UH