Cae presunto miembro del ala logística del EPP con 300 millones G.

Un hombre fue detenido en la zona de Chirigüelo, Amambay. Tenía en su poder unos G. 300 millones. La Policía no descarta que sea parte del ala logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Agentes policiales encabezados por el director de Policía de Amambay, comisario general Víctor Rivas, detuvieron a un hombre en el Puesto de Control de la localidad de Chirigüelo, ubicado a unos 20 kilómetros de esta capital departamental, y que portaba en una mochila unos G. 300 millones.

El detenido fue identificado como Adelio Florenciano Zorrilla, paraguayo de 26 años, domiciliado en Núcleo 3 de Arroyito, zona de influencia del EPP.

Florenciano Zorrilla llevaba consigo una mochila en cuyo interior fueron hallados varios fajos de billetes que, según los investigadores, serían más o menos unos G. 300 millones.

El detenido está en la sede de la Comisaría de Chirigüelo, en donde el director de Policía Rivas y agentes del Ministerio Público se hallan investigando al detenido y contabilizando el dinero incautado.

Según trascendió en forma extraoficial, por orden del presidente Mario Abdo Benítez, el detenido será trasladado hasta la capital del país. Se presume que este estaba a bordo de un vehículo, pero habría descendido del mismo para pasar a pie frente al puesto de control para no llamar la atención. Sin embargo, los agentes desconfiaron del hombre y dispusieron controlarlo, hallando la fuerte suma de dinero que transportaba en una mochila. ABC

Las primeras informaciones apuntan a que el detenido sería un brazo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.