Cae estructura paraguaya que remesa marihuana a la Argentina.

Ahora. En Mariano Roque Alonso, allanamientos a un taller y una vivienda. Incautación de marihuana en doble fondo de un tracto camión. Varios detenidos. Estructura paraguaya que remesa marihuana a la Argentina. Operativo de la SENAD en coordinación con la AFI de Argentina.

La SENAD y la AFI ( Agencia de Investigación Argentina ) con base en el compromiso de cooperación en labores de inteligencia condujeron una operación que residía en la localización de un esquema de tráfico que se dedicaba al envío de marihuana al vecino país a través de camiones acondicionados. Para ello utilizaban un taller mecánico de Mariano Roque Alonso, como sitio de logística y ensamblado de las partes metálicas que cubrían el piso de los transportes funcionales a las remesas de la hierba.

Los fiscales Abg Elva Cáceres e Isaac Ferreira se distribuyeron los sitios de intervención. Por un lado el taller con ubicación en el barrio Central y por el otro una lujosa vivienda también en el mismo barrio de Mariano Roque Alonso.

Los principales responsables fueron identificados como:

Aristides Luis Rojas Acosta de 54 años ( jefe y financista)

Rodrigo Rolando Rojas Méndez ( hijo del jefe, el taller estaba a su nombre, función: logística)

José Roa Cabrera ( colaborador)

Claudio Ramón Orrego Ramos ( colaborador logístico)

Luis Alberto Almada (colaborador logístico)

Un hecho que refuerza conexión internacional de un lado y otro de la frontera recae sobre la presencia de una camioneta de la marca toyota con matrícula argentina en el interior del inmueble.

Los trabajos en su fase “Paraguay” consistían en la obtención de la carga en la zona norte, luego era oculta en el taller en ” fondos falsos” mediante trabajos metalúrgicos para el sellado.

PUBLICIDADE.